sábado, 12 de septiembre de 2009

¿Falsas Expectativas?

Paseando por Rob and Kris Latinoamerica - como siempre xD - me encontré esta noticia de lo más interesante en la cual una chica de Glamour - un Blog femenino - habla de nuestra Saga y lo que piensa acerca de ella, acá les dejo sus comentarios:

_____________________________________________

Algunos de ustedes me dijeron que no me gustaría Twilight, pero compré el libro de todos modos sólo para ver de que trataba y qué era lo que provoca tanto revuelo. Bueno, finalmente he terminado, y ... Me gustó el factor-romance, pero no podía dejar de pensar de que le daba a las niñas la idea equivocada sobre el amor y las relaciones. Me hice una lectura feminista de Crepúsculo y esto es lo que me molestó:

1. Bella no tiene hobbies.
Después de trasladarse a Washington, Bella hace unos pocos amigos, pero ella no está interesado en ellos. Todo en su vida es sobre Edward, Edward, Edward. Pero, ¿qué relación puede sobrevivir a eso?

2. Los chicos son totalmente irreales.
Las mujeres siempre han escrito sobre los personajes masculinos, de la manera en que les gustaría que sean - pero, no como son realmente. Estamos creando falsas expectativas.

3. Bella tiene lavado de cerebro.
Bella nos dice repetidas veces que el presumido vampiro Edward, es "demasiado perfecto", sin fallas", y tiene la cara de un "ángel". Y como, podía matarla en cualquier segundo, sin embargo, continúa la confianza y la lujuria. Por supuesto que no la mata, por lo que se supone que debemos estar agradecidos y pensar bien de él. Tal restricción varonil!

4.Bella es una diva doméstica.
Cocina para su papá soltero cada noche. (Bueno, supongo que la cocina es técnicamente un hobby. Pero ella no lo hace de alegría, la verdad. Es más de un sentido de obligación.) Bella lava la ropa, también. Pero creo que sólo la vemos hacer la tarea una vez. Mira, se está demasiado ocupado alimentando a un hombre y también alimentando a su mente.

Pero, No estoy diciendo que no me gustaba el libro, sólo me preocupa que algunas personas lo lean, sin un ojo crítico (lo sé, es sólo una historia). A algunas chicas les gustaría esperar que su vida amorosa terminara como la de Bella. Ahora eso es lo que yo llamo miedo.

________________________________________________________________

Bueno después de leer esto debo admitir que tiene sus puntos de razón en algunas cosas, por ejemplo el hecho de que Bella solo logra hablar de Edward y si lo vieses en un punto crítico se podría decir que está obsesionada. Sin embargo, tal como ella dice al final es una historia... Una historia que me enamoró y que me gusta tal cual es.

Quiero escuchar lo que ustedes piensan acerca de ella =D ¿Creen que esta nena tiene razón? ¿Piensan que Twilight crea falsas expectativas? Espero sus comentarios nenas!! y claro... Si hay nenes.. TAMBIEN!

2 comentarios:

Gaby Black dijo...

Estoy de acuerdo en muchos aspectos con lo que ella dice, pero lo principal es que es una historia y cada quien le da el punto de vista que prefiere segun sus gustos. A mi me encanta tal y como es.

Claire dijo...

pues yo opino que la chava tiene razon..pero checa es una historia..y el fenomeno es de lo mejor..pero aunque quisieramos pienso que todas o bueno talvez algunas sabemos que no nos encontraremos a un vampiro romantico y sobre todo vegetarian jejeje..pero bueno es una opinion XD