jueves, 24 de marzo de 2011

Sacrificios, Capitulo 18: Héroe




Héroe


Bella POV

Se extendió el silencio, mi mente estaba envuelta alrededor de todos esos recuerdos, ninguno de ellos felices. Estaba llegando al final de mi triste historia y luego ¿Qué? ¿Qué pasaría entonces?

Una suave voz me sacó de mis profundos pensamientos. — Bella, es maravilloso que Charlie se pusiera de pie por ti. Sé que él es tu padre, pero no tienes idea de lo mucho que te ama, — la voz cadenciosa de Alice habló, rompiendo por fin el silencio de la sala.

— Bella, ella tiene razón. Yo podía oír sus pensamientos. Te ama más de lo que puedes imaginar. Debe extrañarte justo ahora. ¿Tienes alguna idea de lo que ha estado haciendo? — intervino Edward, mirándome suave y seriamente.

Charlie. ¿Qué ha estado haciendo? Esa es una pregunta que realmente no esperaba esta noche.

— Bueno, les agradezco sus opiniones sobre Charlie. Fui muy afortunada al tener a un padre como él. Habría hecho cualquier cosa por mí. Lo que fuera, lo único que necesitaba hacer era pedírselo, — hablé, mi voz se quebraba de nuevo, traicionando el dolor que sentía dentro.
— Bella, él aún es tu padre. Con todo lo que te ha pasado, ese simple hecho no cambia. Sin duda debes entender eso, — me dijo Rosalie, con una sonrisa en sus labios.

— Si, Rosalie. Tienes razón, salvo que… — no pude terminar. ¿Cómo iba a decir esto y no deshacerme de nuevo?

— ¿Salvo qué, querida? — preguntó, Esme.

— Debería haber mencionado esto antes. Charlie murió. Aproximadamente un mes después de que Grace y yo nos mudamos con él, — finalmente mi voz se rompió, mientras mi mano se fue distraídamente a mi frente, intentando alejar el estrés y el dolor. Estaba llegando a un punto de no retorno y también a punto de ser golpeada por otro torrente de recuerdos que creí olvidados de mi vida humana, lo cual era demasiado para soportar.

— ¿Murió? — preguntó Alice con dolor evidente en su voz.

— ¿Cómo? — Carlisle se sumó a la conversación, su tono triste también comenzaba a llegar a sus ojos.

Eché un vistazo alrededor de la habitación. Cada rostro me mostraba tristeza o dolor. Era demasiado. Cerré mis ojos, dispuesta a calmar mis emociones, mis manos se abrían y se cerraban, antes de sentir otra ola intensa de calma de parte de Jasper, calmante paz.

Me volví hacia él con agradecimiento antes de verla, mi corazón decayó ante el dolor de su hermoso rostro. Su pequeño cuerpo se desplomó hacia adelante, su cabeza cayó en el suelo mientras su cuerpo comenzaba a temblar. Se movía hacia atrás y adelante con fiereza, como si estuviera tratando de atrapar la enorme bomba que inocentemente acababa de caer en ella.

Parecía que Alice se caería en pedazos en los brazos de su marido, mientras él apretaba con fuerza a su esposa, girándola para verla al rostro. Envolvió sus brazos alrededor de ella mientras sacudía su cuerpo suavemente, su rostro se hundió en su cabello. Le susurró palabras de calma en su oído, el dolor de mi amiga era evidente para todos. Ella había pasado mucho tiempo en casa después de mi "accidente" en Phoenix y se había encariñado con Charlie, justo como él se había encariñado con ella.

— Alice, puedo detenerme ahora. No tengo que continuar. No puedo verte sufrir así.

— No, Bella, — me miró, su rostro se contorsionó por la pena, — por favor, dime qué pasó con Charlie. Necesito saberlo.

Continué. — Charlie fue genial cuando nos mudamos. Organizamos nuestros horarios en el trabajo para poder tomar turnos y cuidar a Grace. El amabapasar tiempo con ella. Su cosa favorita era darle la cena. El hacía esas caras ridículas y la convencía de comer. Ella se reía e instantáneamente él sonreía también… — Me detuve, mientras mi garganta se cerraba, — era muy entrañable. ¡La amaba tanto! Charlie hizo todo lo posible para ayudar a que esto fuera más fácil para mí. Él se comportaba debidamente cuando Jake venía de visita y me animaba diariamente a que atravesara. Él estaba allí para mí cuando lo necesitaba. Él era… perfecto.

— Era una noche de un martes lluvioso. La escuela acababa de terminar y ya estaba en casa con mi bebé. Charlie recibió una llamada de un accidente especialmente horrible en la carretera, a las afueras de la ciudad. Unos chicos se habían volcado. Charlie fue a ayudar a investigar y a mantener el tráfico en movimiento, mientras levantaban los autos y el desastre.

Pensé en las últimas palabras que me dijo.

 Bells, hay un accidente fuera de la ciudad. Suena bastante mal, así que voy a ayudar con el tráfico y la limpieza. No debe tardar mucho, ¿estarán bien Grace y tú hasta que vuelva?

 Ch… papá, estaremos bien. Esperaré a que llegues a casa, así podrás llevar a Grace a la cama, ¿suena bien?

 Suena genial. Bells, yo… — no sabía como continuar.

 Lo sé, papá. También te amo. Ten cuidado y regresa pronto.

— Cuando Charlie llegó, los conductores ya iban camino al hospital, y todo lo que quedaba era restos de los autos. Charlie comenzó a dirigir el tráfico y fue entonces cuando pasó. Un conductor impaciente se desvió de la línea. Golpeó a Charlie, matándolo instantáneamente. Al menos no sufrió, — mi voz se quebró una vez más, pero esta vez fue audible para todos.

— Oh, Bella, — oí exclamar a Esme, mientras corría hacia mí, dejando a Carlisle en el sofá. Echó sus brazos alrededor de mí, y la abracé de regreso, mi frente se apoyó en su hombro y mi cuerpo comenzó a temblar. Sentirme confortada era extraño en esta vida, así que decidí aprovecharlo mientras lo tenía disponible. Me frotó la espalda, tratando desesperadamente de calmarme.

Mientras ella me abrazaba, alcé la vista para ver a Edward. Su mirada nunca me dejó y el dolor de sus ojos era evidente. Él había pasado muchas tardes viendo eventos deportivos con Charlie en nuestra casa, por lo que el tiempo que pasó con Charlie fue inconmensurable. Él conocía a mi padre… sus acciones, sus pensamientos. El dolor penetró en sus hermosos ojos topacio, resplandeciendo intensamente mientras otro par de manos tomaba las mías.

— Bella, lo siento. No puedo creer que se haya ido. Esto es tan injusto. Has perdido tanto… has perdido todo, — la voz de Alice, que inicio baja, se hizo más fuerte con cada palabra, antes de que el dolor la hiciera callar. Su cuerpo se estremeció con sollozos tranquilos, sin lágrimas, cada uno más grande que el anterior. El dolor debe haber sido intenso, Jasper se sentó allí, mirándose impotente en cuanto a calmar a su esposa.

Me quedé ahí, mientras Esme alejaba sus brazos de mí y acercaba de un tirón a Alice. La abracé con fuerza y ella se desplomó en mi cuerpo, los sollozos agitaban su pequeño cuerpo aún más fuerte. Ella era la que necesitaba consuelo en esta ocasión y yo estaba más que dispuesta a proporcionársela. Tomé la parte posterior de su cabeza, mis dedos acariciaron su suave cabello, mientras apretaba mis manos en ella, esperando pacientemente a que sacara todo lo que traía adentro. Nos quedamos allí durante lo que pareció una eternidad. Finalmente su cuerpo comenzó a relajarse al igual que los sollozos suavemente se calmaron, su pequeño cuerpo dejó de temblar. Levantó la vista para mirarme.

— ¿Mucho mejor? — le pregunté a mi amiga, buscando en su rostro alguna respuesta que quisiera darme.

— Un poco, — respondió en voz baja y después de un momento, prosiguió. — Bella, aquí yo debería confortarte a ti. Perdiste a tu padre… — comenzó, antes de que la hiciera callar.

— Y tú perdiste un amigo. Estoy afligida por Charlie. Aún lo extraño, lo hago, pero tuve mi oportunidad de decir adiós hace muchos años. Esta información es nueva para todos ustedes. Sé que pasaste mucho tiempo con él, Alice, pero no creo que sepas lo mucho que se preocupaba por ti. Después de que se fueron, él nunca habló de ninguno de ustedes, pero no creo que eso disminuyera sus sentimientos, Alice. Él te veía como su pequeño demonio. Alguien en quien confiar… alguien que podía inyectarle entusiasmo en cualquier cosa. En realidad, Alice, él te amaba. Deberías saber eso.

Ella me miró y sonrió débilmente. Supe en ese momento que ella no se había dado cuenta del impacto que había tenido tanto en mi antigua vida humana tanto como en la de Charlie. Cuando ese entendimiento se invirtió y ella se dio cuenta de la influencia que había tenido en la sencilla vida de un hombre, eso la atravesó, como el sol atraviesa las nubes en un día nublado, rápida y forzosamente. Ella había jugado un papel importante en la vida de Charlie, un simple humano que se había preocupado por ella. La dejé ir entonces, mientras Jasper la rodeó en un abrazo en el que mi amiga apenas era visible, acunándola como a un niño, hasta arrancarle una sonrisa de los labios.

— Bella, ¿Qué paso entonces? — Carlisle rompió el silencio que se había apoderado de la sala.

Lo miré, tratando de forzar una sonrisa, antes de continuar: — Los embajadores llegaron a la casa esa noche. Supe por la expresión de sus rostros que algo terrible había pasado. Me dijeron que Charlie había sido asesinado mientras estaba en servicio… después se pasaron a los detalles horribles e innecesarios. Llamé a Jacob, quién me llevó al hospital. Me acompañó a identificar el cadáver, lo que fue horrible. Jake no me dejó entrar ahí sola y estuve realmente agradecida de que fuera tan persistente en eso. Tuve que atravesar por todos los desagradables detalles de un funeral y él se quedó conmigo, los dos nos quedamos allí, sosteniendo a Grace la noche entera después de regresar a casa. Se ofreció a hacer cualquier cosa para que esto fuera más fácil para mí. Después de todo lo que habíamos pasado, él seguía siendo mi amigo. Nos amábamos y me dejé llevar por la comodidad y el apoyo que me estaba dando. Seguía siendo el mismo Jacob maravilloso del que me había enamorado, y fue tan bueno para mí que estuviera allí esos días después de que Charlie murió.

Les conté que el funeral fue un día después. La buena gente de Forks despidió a su favorito jefe de policía a lo grande. Los compañeros de Charlie lideraban el camino en sus patrullas, con el coche fúnebre en el centro, la limosina llevándonos a Grace, Jacob, Reneé, Phil y yo detrás de él, mientras la gente de la ciudad iba a la sepultura. El paseo por la ciudad fue un espectáculo de los grandes. Los disparos en el cementerio. Los elogios brillaron intensamente. Charlie lo habría odiado. La única cosa que habría apreciado es la tranquila tumba que conseguimos debajo de un árbol, un majestuoso pino en el cementerio de la ciudad. Me acuerdo de un sinnúmero de personas de la ciudad, desconocidos a mis ojos, abrazándome y diciéndome que si necesitaba algo se los hiciera saber.

La manada entera vino a decirle adiós, junto a Billy Black, quien estaba devastado por la perdida de su amigo. Incluso con lo que había sucedido, ellos respetaban a Charlie e hicieron aparecer ese respeto, haciendo su aparición. Jacob sostuvo mi mano el día entero, lo cual permití, probablemente porque no podía moverme por mí misma. Había estado sobrecargada emocionalmente por tanto tiempo que la falta de sentimiento era casi un alivio. No hubiera soportado más.

Necesitaba su confort, pero sabía que pagaría por ello más tarde, cuando estuviera sola. Pero Jacob y yo estábamos haciendo grandes progresos con el mediador y habíamos establecido la custodia. Alguien siempre venía a hacer patrullas en casa de Charlie, las cosas se acomodaban en una nueva rutina familiar, una completamente diferente.

— Un planificador de bienes me llamó a los pocos días. Charlie había planeado todo meticulosamente. Había planeado y pagado por su funeral y años atrás tuvo la visión de asegurarse de que todo quedaba para mí.

— El planificador explicó que había estado en el proceso de dejar una pequeña porción en un pequeño fondo para la universidad de Grace, pero no habían podido terminarlo por su pronta muerte. No importaba. Yo quería hacer eso por mí misma.

— Lo tenía todo. La casa, el fondo de su retiro, todo. Charlie era un gran ahorrador, por lo que era una suma considerable; la cual me sorprendió totalmente. Nunca habíamos tenido tanto dinero antes, y eso nunca me importó pero apenas ahora entendía. Él había estado ahorrando cada centavo, tratando de dejármelos como último regalo. Incluso después de su muerte, me mostraba lo mucho que me amaba y logré traer a la superficie todo el dolor que no había sacado. Me di cuenta de que siempre había sido mi héroe. Para la ciudad de Forks, él los protegió. Para mí, él me protegió y me amó. Aún me estaba proporcionando cosas, ayudándome. Lloré durante días, hasta quedarme sin lágrimas.

— Trabajé con el planificador para establecer una cuenta y que el dinero fuera transferido. No tomó mucho tiempo. Decidí rápidamente, que no podía continuar viviendo en la misma casa, así que la puse en el mercado rápidamente. El agente de bienes raíces me dijo que no estaba pidiendo lo suficiente, pero no me importaba. Tenía que empezar de nuevo y había demasiados recuerdos para mí en ese lugar como para volver a empezar.

— Pasé una semana entera ese verano pintando cada habitación. Pinté los viejos gabinetes de la cocina que no habían cambiado en más de veinte años. Arreglé todo lo que pude. Cada pared ahora era blanca, mientras trataba desesperadamente de hacer un borrón y cuenta nueva con mi vieja vida. Sentía como si la pintura pudiera comenzar a borrar todo ese dolor, todos los recuerdos que estaba tan desesperada por olvidar.

— Sorprendentemente, la casa se vendió muy rápido. Tuve una rápida venta con los compradores. Empaqué y encontré una pequeña casa de alquiler que estaba más cerca de la reserva, haciendo más fácil tanto para mí como para Jake el cuidar de Grace. El divorcio sería definitivo en cuestión de semanas. El tiempo voló rápidamente y antes de que lo supiera, el año escolar estaba por comenzar.

— Por una vez, tuve suerte, conseguí un empleo en el instituto de Forks. Sí, lo sé, simplemente no tenía suficiente de ese viejo lugar. — Sonreí, mientras Alice, Jasper, Rosalie, Emmett y Edward sonreían conmigo, — pero ellos necesitaban un nuevo profesor de Arte y Lengua y dado que yo era la hija del jefe Swan, me ofrecieron el puesto. La escuela comenzó y los días se movieron rápido. Jake y yo nos llevábamos muy bien, aunque a veces era difícil y el acuerdo de la custodia funcionaba realmente bien para ambos. Hice todo lo posible para mantenerme ocupada, trabajando. Lo que me permitía seguir. El trabajo y Grace.

Miré todas las caras en la sala, y me di cuenta de que al fin había llegado al punto de la historia que temía decirles. ¿Cómo una simple decisión que tomé cambió las cosas para siempre? Cómo Bella Swan murió realmente esa fatídica noche hace tantos años…
__________________________
¨Perdón por la tardanza... no volverá a pasar!!! Gracias por sus comentarios... besotes!!

13 comentarios:

Angie dijo...

Por primera vez lloro leyendo un fic.
Fue un capítulo increible y definitivamente muy emotivo.
Describiste la muerte de Charlie de forma tan real... que juro que asistí al funeral!!!
Será una agonía esperar el siguiente capítulo, recuerda que nos tendrás sufriendo hasta el siguiente capítulo.
Gracias por compartir tus letras con nosotras.
Que estés bien.

Anónimo dijo...

pobre charlie... que emocion ya sabremos como se convirtio bella,espero leerte pronto bss

Anónimo dijo...

ayyyyyyyyyyyyyyyy
no nos dejes asi
estuvo muy bonito el cap
sube pronto note pierdas tanto tiempo

diana dijo...

wupuuuu!!!! q capiii siii falta poco para saber q fuwe lo q pasooo biennnnn

Lizzy dijo...

No puedo creer que por fin y después de tantos capítulos, al fin valla a saber que fue o mejor dicho quien fue el que la transformo.
Espero mas que ansiosa el próximo capitulo.
Cuidate mucho y nos leemos siempre...
http://miangelpersonal.blogspot.com/

nydia dijo...

Hola mi Lu no te preocupes x la tardanza que la espera fue buena ,te quedo genial el capitulo,sigue asi..Besos...Cuidate..

Anónimo dijo...

uh por fin... estubo tristemente buena... por favor siguela, charlie murio, no lo puedo creer por favor di .... escribe lo que paso con bella muy pronto por favor... gracias, hechaba demenos leer tu fic

Gise Lizzie dijo...

Se ha extendido bastante con el relato de Bella! Pero está muy buena la historia!!! Lloré la muerte de Charlie y la separación de Bella y Jake, me refiero al hecho de q le quieran quitar a su hija. Espero con ansias el siguiente capítulo.

janneth dijo...

realmente genial, añoro cada capitulo, y este en especial me golpeo fuerte, muy intenso. SENCILLAMENTE GENIAL CADA CAPI. ojala en próximo no este tan lejos para publicar, gracias

Anónimo dijo...

Hermoso el capi te quedo espectacular pero no te pierdas por tanto tiempo se te extrañan mucho tus letras cuando te ausentas por mucho tiempo... charlie murio que tristeza pobre Bella espero ansiosa el prox capitulo...Besos FLOR

nashkalight dijo...

que manera de llorar mare mia buuu mi luu q lindo capi como nos haces llorar y reir con tanta facilidad tus palabras vibran y t llenan de emocion hasta lo mas profundo y si como dice el capi fue un heroe como cada uno de nuestros papis q siempre estan ahi en las buenas y en las malas :'( q manera de llorar buu t quedo hermoso mi luuu :D

Anónimo dijo...

estoy picadicima con sacrificios.....porfis porfis sigan escribiendo me encanta

Anónimo dijo...

me encanta!!! pero porfavor sube el siguiente capitulo nos has dejado con la intriga ya se k escribir una buena historia leva su tiempo pero esk me muero de la intriga me conecto todos los dias para ver si has subido el capitulo.
bueno escribes genial y espero el siguiente capi!!
besos