lunes, 23 de agosto de 2010

Destino...sueño o realidad



Sumary : Bella es una mujer de 32 años divorciada, que se ve obligada alejarse de todo, su familia, sus amigos, su país, su carrera, se exilia en una hacienda y se entrega a las letras, la fantasía, los sueños; una mujer que se llena de dudas, inseguridades, soledad y donde solo las heroínas de sus cuentos son capaces de ser hermosas y valientes.

______________________________________________________________________


Amigos tus hermanos por decisión.

Mi nombre es Isabella, mis pocos reales amigos me llaman Bella, tengo 32 años, soy divorciada, mi vida transcurre entre fantasías, letras, paginas, y mi laptop soy escritora, he escrito varios cuentos, que han sido publicados en compilaciones de varios escritores, en estos momentos estoy en el aeropuerto en espera de mi vuelo, estoy escribiendo mi primera novela y quiero darle una inspiración diferente, cambiar mi estudio, mi escritorio, mi casa a orillas del mar, por una gran ciudad, llena de ruido y estrés, es poco razonable lo sé, como encontrar inspiración entre el caos y el ruido……….

Y aquí estoy sentada en la sala de espera de embarque…..

Hola, Bella?. no lo puedo creer, que haces aquí, que alegría encontrarte _ escuche saliendo de mis cavilaciones y levantando la vista de la laptop- años sin verte cara a cara, desde la universidad, no nos veíamos, si no a través de msn_ me dijo una de mis dos mejores amigas. Alice, Rosaly y yo fuimos inseparables durante la etapa de la universidad, estudiamos filosofía y letras, Alice se había ido a España una vez terminamos, ya que se caso con Jasper su novio de la universidad, un Sociólogo e ingeniero industrial que obtuvo una beca para especializarse en medioambiente, prevención y seguridad en la Universidad de Barcelona.

Hola Alice que gusto_ me levante abrazándome a ella, con mucha alegría_ hace tanto que no sabía nada de ti.

Si, casi dos años que no teníamos contacto_ me dijo con expresión de tristeza_ la verdad es que perdí tu contacto y he buscado en facebook y me ha sido imposible_ yo reí haciendo una mueca de exasperada_ por que haces esa cara_ me pregunto_

Yo deje el facebook, tu sabes que amo la tecnología, pero después del divorcio se convirtió en un gran problema para mi, el acoso de James, llego a límites insospechados, así que me olvide de todas las redes sociales, por las cuales a través de algún conocido o familiar el me pudiera ubicar_ Alice me miro sorprendida y asustada_ me aleje de todo a lo que estaba acostumbrada, deje mi trabajo de profesora de filosofía y letras en la universidad, me mude a orillas del mar desde entonces y me he dedicado a escribir, lo que más amo.

Que haces en Colombia _pregunto extrañada-

Después del divorcio, fue tanto el acoso que Charlie, Renee y yo, decidimos salir del país y buscar un sitio donde James jamás nos buscaría. Y así terminamos aquí, yo amo las novelas de Gabriel García Márquez, Cien años de Soledad es mágica, y James odiaba esas ideas mías de la magia y la fantasía, así que eso me trajo a Colombia, junto a mis Padres.

Que fuerte todo esto_ me dijo llena de pesar_ pero que fue lo que sucedió_ me pregunto.

Tu bien sabes que James era mayor 20 años que nosotras, al principio de la relación su seguridad en el mismo, la paz que me daba y la seguridad, me enamoraron de el, cuando termine la maestría en educación, que inicie a trabajar como profesora, allí comenzó mi calvario, primero no quería que trabajara, por que según el no lo necesitaba, si, el tenia mucho dinero, vivíamos súper bien acomodados, yo había heredado bienes y dinero de mi única tía paterna, pero mi realización personal donde quedaba _ella asintió, y me sonrió_ entonces comenzaron los celos, las persecuciones, contrato detectives, por que según sus inseguridades yo lo engañaba con alumnos, y empeoro cuando acepte ser la directora de trabajo de grado de varios alumnos, ya que esto se hacia fuera del horario laboral, tanto así que yo le decía a mis alumnos que fueran a mi casa, para que el no mal pensara, pero todo fue peor, por que ahora llevaba a mis amantes a la casa.

Que frustración Bella, me imagino que tu vida se convirtió en un infierno_ afirmo

Totalmente amiga, su inseguridad por la edad, y que yo estaba mas joven, lo hacia ser intolerable. Así que me decidí y después de aguantar dos años en esa situación le pedí el divorcio. Fue un proceso largo, nunca accedió a darlo de mutuo acuerdo y las interminables reuniones con abogados, yo no quería nada de el, ni de su dinero, pero a pesar de todo el lo hizo, me entrego lo que me correspondía, pero nunca dejo de acosarme y pedirme que volviese con el, que todo seria diferente, pero el acabo con mi amor y el respeto que le tenia con sus dudas y falta de confianza en mí.

Amiga pero ya no hablemos más de mí, cuéntame de ti, como esta Jasper y la hermosa Claire_ le dije tratando de cambiar el tema por que se agotaba el tiempo de espera del vuelo_

Bien amiga, felices los tres, ellos se quedaron junto a mi mama en Barcelona.

y vienes de vacaciones sola, picara_ bromee, ella rio fuertemente y negó con la cabeza_ no nena, vengo a unos tramites de compra de una casa de descanso, ya sea cerca al mar o campestre, vengo a mirar varias.

Y después de todo, porque en Colombia; Jasper ha dictado seminarios y talleres para empresas que tienen sucursales aquí, una vez vinimos a Cartagena y nos enamoramos de esa ciudad y nuestro sueño es tener una casa de vacaciones aquí.

Nena que rico, felicitaciones, y donde te vas a hospedar

En un hotel_ me contesto_ en el Santa Clara.

Si quieres te doy las llaves de mi casa que esta en playa caracol, es una mini hacienda, se llama estrella de mar, y de paso miras varias que están a la venta cerca de la mía _le anime_ no está en Cartagena directamente. Pero es muy cerca, son haciendas a la orilla del mar y son playas privadas, además están Victoria y Victor, mis empleados.

Me parece súper, amiga, dame la dirección y como llegar _solo alcance a darle los datos necesarios y las llaves, de mi coche que había dejado en el parqueadero del aeropuerto, antes de que llamaran a embarcar el avión con destino a los Ángeles, california.

Amiga ya veo que tienes blackberry _me dijo_ entonces no te desconectaste del todo de la tecnología.

Yo también tengo _me dijo sonriendo_ yo comencé a despedirme tomando mi laptop, mi bolso de mano y ella corriendo detrás de mi me dictaba su código pin, _por favor memorízalo y anótalo lo más rápido posible_ me grito antes de perderme en la entrada del túnel de abordaje.

Una vez me senté abrí la laptop que seguía encendida y lo guarde en la memoria, apague, marque el numero del móvil de Victoria mi empleada y le dije que Alice mi amiga iba para allá y que por favor la ayudaran en todo lo que pudieran, le dije que estaría llamando por que mi línea quedaría sin señal por el cambio de país, colgué y me dispuse a relajarme, volar siempre me daba un poco de nervios.

2 comentarios:

diana dijo...

sisisisis quiero saber masssssssssssssss

Sweet Sky dijo...

Heryy :) Linda historia, el comienzo suena bastante bien, estoy intrigada con lo que pasará.

Sin embargo tengo una critica constructiva :) Esta un poco desordenado el texto y las conversación como tal ya que no se entiende quien dice que! Léelo nuevamente y lo verás si quieres te ayudo con eso! Avísame y te mando mi e-mail, o mejor, te lo dejo ya: lorenita2591@hotmail.com

Un beso cariññoo! ^^