viernes, 19 de noviembre de 2010

Es caperucita Roja o Crepusculo con una capa?

Cuando el trailer de “Caperucita Roja” de  la directora Catherine Hardwicke debutó a principios de esta semana, las comparaciones con su anterior éxito de taquilla “Twilight”, volaron más rápido que un vampiro buscando la sangre de Bella.
A primera vista, estas comparaciones parecian no muy originales y parecían un poco tontas para  complacer a los fans rabiosos de  “Crepúsculo” . Pero entonces vimos el trailer, y es bastante difícil de ignorar las similitudes.
Temáticamente, “Caperucita Roja” se basa en elementos similares: un triángulo amoroso, sucesos sobrenaturales y horripilantes asesinatos, sólo para nombrar algunos. Pero ese es el ámbito de la guionista. Estos  son los elementos visuales  del trailer , y aquí, incluso más que en guion, esto huele a película de “Crepúsculo”. Tanto es así, de hecho, que tenemos algunas capturas  de ambas películas para hacer una comparación punto por punto.

Para alguien que creció en Texas, Catherine  tiene una fascinación intensa con el bosque-etéreo, los cargados de  niebla, en particular. Un entorno boscoso es un lugar privilegiado para que sus personajes desnuden su alma. La mejor es que su  heroína hace revelaciones a su novio mientras se pone de espaldas a él. ¿Quién sino las parejaa de Catherine mantienen  conversaciones mientras no se enfrentan entre sí?


Catherine también tiene algo de hielo y fuego (mucho antes del poema de Robert Frost que se utilizó en “Eclipse”). Las desventuradas y amantes estrellas de Catherine , tanto en “Twilight” y “Caperucita Roja” comparten momentos íntimos en la nieve. Nada de gritos romanticos  más que los dedos del pie Popsicle, ¿verdad? En retrospectiva, realmente no tengo idea de por qué la nieve se presentó en la alucinación inducida a Bella por el veneno de vampiro, pero supongo que es por eso que se trataba de una alucinación, ¿eh?

Por suerte, su pareja siempre tiene un fuego para calentar tostadas al lado de los chanchullos que se han cubierto de nieve. No sólo hay la  figura en llamas en las dos películas, pero también los hace bailar alrededor de las llamas. Sin embargo, en  “Caperucita Roja” cuenta con una escena de baile en el sentido más tradicional, mientras que  en “Crepúsculo”  son las   cabriolas con entusiasmo de los vampiros alrededor de una llama alimentada por James. Así que supongo que hay una diferencia para usted!


¿Puedes decir cual toma es del  bosque de niebla de Forks y cual  es del pueblo de “Caperucita Roja” ? Nosotros tampoco podemos.


Los lobos y los vampiros son mucho más temibles cuando se dibuja en forma de jeroglíficos históricos.
¿Estás de acuerdo que “Caperucita Roja” se parece mucho a “Crepúsculo”?
Finalmente aqui esta el trailer

Un detalle, el actor que hace del lobo, Shiloh Fernandez, era el segundo en la lista de Catherine para que fuera Edward cullen... tiene pinta ¿no?



No hay comentarios: