lunes, 26 de octubre de 2009

Entrevista a No Way Out sobre su tema "Sed"

De CM les traemos la siguiente entrevista:

  1. En cuatro días el tema produce 16.000 escuchas en la web del grupo de Cerdanyola
  2. "Queríamos hacer un tema cañero", explica el vocalista, Noel Campillo

El 20 de noviembre se estrenará en todo el mundo la adaptación cinematográfica de la obra Luna Nueva, segunda parte de la popular saga Crepúsculo, creada por Stephanie Meyer. Y como es habitual, la banda sonora de la película ya está puntualmente en todas las tiendas esperando ser devorada por los mismos quinceañeros que han convertido la saga de amoríos entre vampiros adolescentes en un auténtico fenómeno, primero literario y ahora cinematográfico.

Entre las bandas escogidas por la discográfica, Warner, encontramos pesos pesados del pop rock internacional y una sorpresa: los catalanes No Way Out. Su aportación es Sed, un tema que ya suena con fuerza en la red.


Encargo de la discográfica

Los chicos de Cerdanyola (Vallès Occidental) fueron los primeros sorprendidos con el encargo. Aunque no les podía coger en mejor momento. “La propuesta surgió de repente. Fue durante el pasado verano y nosotros estábamos preparando temas para nuestro próximo disco. No sabíamos mucho sobre la saga pero nos pareció una muy buena oportunidad”, recuerda Noel Campillo, cantante y guitarra de una formación que lleva desde el 1998 haciéndose un nombre en la escena punk pop estatal.

A ver quien era el guapo que hacía ascos a la posibilidad de aparecer en una compilación de temas de pesos pesados como Tom Yorke (líder y cantante de Radiohead), Interpol, The Killers o Death Cab for Cutie, cuyo tema Meet Me At The Equinox ha servido de single adelanto. Y encima para la banda sonora de una película con tanta repercusión entre el público juvenil. “Nuestro público es también mayoritariamente joven, pero Crepúsculo tiene una cantidad de seguidores mucho mayor, inmensa. En este sentido, llegaremos a mucha gente pero eso no asegura que luego guste lo que haces”, explica un cauteloso Noel.

El cantante de No Way Out, formación que completan Sergi Monroy a la batería y Fèlix Muñiz al bajo y coros, reconoce que su aportación a la BSO poco o nada tiene que ver con el resto del tracklist: “En la primera escucha me pareció que no pintábamos mucho en cuanto a estilo porque los que han recopilado son bastante más tranquilos y ambientales. Pero como a nosotros no nos dijeron nada, pues hemos hecho lo que nos sale. Suena 100% No Way Out”.

Letra a medida

Líricamente, sin embargo, la potente y ultramelódica Sed encaja a la perfección en amores imposibles del filme: “Nuestra intención era hacer un tema cañero, y en lo único que nos ha influido Crepúsculo es en la letra. Porque de hecho la letra está inspirada en una de las historias que hay en la primera película. Sed habla sobre la incompatibilidad entre lo que uno es y lo que uno quiere. Si la interpretas en clave Crepúsculo tiene mucho sentido”. Noel se refiere a la relación tormentosa entre la protagonista Bella Swan y el vampiro Edward Cullen. “Pero vaya, que es ambigua y cada uno puede darle un significado diferente”, añade.

¿Son No Way Out unos freaks del cine fantástico?. “Mis gustos en cuanto a cine son bastante variopintos. Nuestros gustos son más clásicos… Y si tengo que escoger un director, me tira mucho Tarantino. Pero qué menos que ver la primera película, Crepúsculo, para ambientarnos”.

Eso sí, los colmillos y la sangre siempre han interesado al cantante del trío catalán aunque con matices: “Soy más de series como True Blood o pelis como Underworld porque son un poco más adultas, pero siempre me ha tirado mucho el mundillo de los vampiros. Y cuando sale algo sobre el tema tengo curiosidad por ver cómo enfocan el tema”.

Si quieres conocer más de este grupo visita su sitio Web.

No hay comentarios: