lunes, 25 de julio de 2011

Transcripción/Traducción completa del panel en Comic Con 2011


¿Cómo fue grabar la escena de la boda?
K: Esperamos grabar la escena durante cuatro años y la pusimos al final de las grabaciones, fue difícil esperar y había mucho nerviosismo, pero… cuando me di cuenta todos estaban sentados en las bancas, fue hermoso… entonces tuve que encerrarme en un cuarto durante todo el día mientras me ponía el vestido, fue algo como tipo servicio secreto, la seguridad, una vez que estaba en el vestido se sintió ya como la boda, estuvimos ahí todo el día y me sentí más relajada de lo que pensé que iba a estar y me di cuenta que realmente estaba siendo divertido.

Taylor, ¿Quieres ser una estrella de acción?

T: Sí, siempre he sido fan de las películas de acción, aunque me gusta retarme a mí mismo, amo a Jacbo y esta franquicia me ha dado hacer más cosas, diferentes papeles, el siguiente es en Abduction, interpreto a Nathan y es muy distinto a Jacob, estoy emocionado porque es un reto y no puedo esperar a que lo vean.
Kristen, ¿Cual fue tú reacción inicial al leer el nacimiento de Renesmee?

Tratamos de hacerla lo más grotesca posible, fueron dos días de parto, así que fue difícil, en el libro hay una parte que, estoy segura que todos se saben, donde Bella se está ahogando de con la sangre, está fuera de sí, siempre pensé que ella fue capaz de pasar por cosas que ningún ser humano podría porque tiene algo de él [señala a Robert] dentro de ella literalmente… [risas y gritos]…. Creo que eso no salió muy bien… En fin, en la parte dos pueden ver como se siente en el veneno correr por sus venas y lo que siente cuando eso pasa pero después ve a su bebé y todo es calma… Fue divertido…

Me sorprendió agradablemente ver tus músculos de la espalda en el trailer Rob, creo que hablo por todas cuando digo ñam, ñam, ñam… pero mi pregunta es para Kristen… después de tantos años pudiste por fin usar el maquillaje vampírico, así que quiero saber si las quejas de Rob fueron justificadas o sí solo se quejaba como bebé...

K: Totalmente justificado, te sientes encerrado dentro de él, eres más consciente de tus movimientos, los lentes de contacto apestan… no puedes ver, sientes que no te pueden ver porque no entra aire ni nada… sobre todo cuando los dos [ve a Rob] los tenemos porque no puedes… pero sí… es justificado…

¿Cual fue tu escena favorita?

La del parto, fue diferente a todo, nunca había podido interpretar a Edward que no sintiera que tiene el control de la situación o que se viera frágil o humano, nadie más está ahí y trata de ayudar a Bella pero no tiene idea de lo que hace y entonces cuando Edward sí tiene el control en la escena de los Volturi [por que lee los pensamientos] llega a Bella y literalmente lo salva. En New Moon está a punto de que le quiten la cabeza y entonces llega Bella otra también…

¿Qué escena quieren mostrar a los fans?

T: Volveré a la escena del parto, porque cuando leí sobre eso en el libro no tenía idea de como se iba a ver visualmente, así que todo el crédito es de Bill, pero no hablaré de eso, porque quiero que lo vean, es fenomenal.K: Bella es una luchadora, siempre lucha por lo que quiere y hay que darle ese crédito por su intuición divina que tiene a veces, en toda la serie sabes que está dispuesta a morir por lo que quiere, pero aquí es cuando realmente te das cuenta que habla en serio, literalemente va a morir por Renesmee y eso es algo bastante fuerte que digerir.

¿Como hacerle para interpretar un momento tan inspirador como la maternidad?

K: Me han preguntado mucho sobre que se siente interpretar a una chica en una película, pero creo que esta es la que más se acerca a la realidad, tener 18 y estar embarazada, tener una hija es algo bastante común… Bella está tan conectada con lo que quiere, es como una gata defendiendo a sus bebés, sabes que hará lo que sea por defenderlos, no tengo experiencia en eso [hijos], pero… ahí tienes.

¿Como fue trabajar con mujeres tan hermosas como Kristen, Nikki, Ashley?

R: Loco…
K: Es la primera vez que le preguntan algo así…
R: No, cada año me preguntan algo parecido…
T: ¿Y qué dices?
R: Cada vez que piensas que responder parece inapropiado o equivocado [mientras ve a Kristen], pero es lo mejor del universo, es por eso que me hice actor [risas].
T: Es raro porque ya todos somos muy cercanos…
K: Es raro que todos seamos tan atractivos… Es la respuesta más rara de todas…

¿Nos pueden decir que canciones estarán en la película?

B: Hasta el momento parece que serán 15, pero no hemos cerrado nada con nadie [de los artistas], pero aseguro que estarán satisfechos.

¿Como ensayas para las escenas de pelea, Taylor?

Estoy celoso de mi yo-lobo de CGI, aunque sea lindo y peludo, porque hace toda la acción. Pero de hecho sí me golpean un poco. Él me da un golpe [ve a Robert] cuando descubre que me imprinté en su hija.

Robert, ¿Te gustaría tener un bebé con Bella?

R: Sí, me agradan los bebés, es algo embarazoso de aceptar para un hombre.

¿Te gustó más interpretar a tu personaje en Abduction más de lo que fue Jacob en BD?

T: No podría elegir porque son tan diferentes y amo a Jacob, pero también fue interesante interpretar a un personaje nuevo.

Entran Ashley, Nikki, Julia y Elizabeth
¿Como ven la evolución de sus personajes?

A: Lo genial de Alice es que ves como defiende a su familia, como tienesu lado salvaje también cuando se ve amenazado todo lo que ella siempre ha querido. Puenden ver también como planea una boda y va más allá de los límites.
N: Contrario a Alice, Rosalie no es tan feliz [risas], así que creo que solo tuve que sonreír un par de veces en el set. Pero Rosalie encuentra esta vez una combinación de su forma de ser con lo divertido, como vimos en Eclipse, pero aquí vemos una conexión especial que Rosalie y Bella comparten el amor por este otro ser y se hace más grande que toda la lástima que sentía por sí misma.
E: Fue divertido porque en algún punto tuvimos casa llena. En BD se convierte más que en una matriarca, es un personaje fuerte, cualquier madre que conozco se convertiría en una amenaza contra lo que puede dañar a su familia y Esme tiene que dar un paso adelante para protegerla.
J: Creo que Leah en Eclipse es vista como un personaje que siempre estáenojada, pero en BD vemos que hay algo que le da la oportunidad de abrir su corazón y ser feliz, la relación con Jacob la ayuda a eso. Hay otros sentimientos que tiene oportunidad de experimentar y me siento mejor por dar otra versión de ella.

¿Qué herramientas usaron para hacer el libro más fiel?

B: Tener a Stephanie Meyer ahí, además Kristen conoce tan bien los libros, no conozco a mejor fan que ella, hablamos durante una semana sobre el guión y había cosas que no estaban y ella notó, pero luego al grabar veíamos detalles nuevos. El libro se cuenta del punto de vista de Bella y después por Jacob, pero hay puntos ciegos, sin embargo creo que nos fue bien con eso.
K: Dejamos que pasaran las cosas naturalmente pero era inevitable olvidar todo el trabajo que llevaba preparar las escenas y de pronto sentirnos nerviosos, pero el director lo hizo más fácil y también el elenco.

¿Qué extrañarán?

N: Tuvimos momentos buenos juntos y creo que extrañaré el sentimiento de ser parte de una comunidad. He hecho muchas películas pero en esta aprendí a qué no importa que problema tenga alguien o donde estén, siempre hay alguien ahí, estaremos en contacto y no sabemos a donde nos llevará la vida. No es como que tendremos una cena a la semana pero sabemos que algunos estaremos en contacto y otros no, pero lo más especial es las amistades.
A: Creo que Nikki dijo casi todo, gracias… [risas]. Personalmente creo que el haber crecido actoralmente con todos ellos y no sentir que era trabajo durante estos cuatro años. Creo que por los próximos dos años estaremos bien por la promoción y las convenciones pero después empezaremos a sentir realmente el sentimiento de extrañarnos.
E: Creo que extrañaré el ir al set y trabajar con gente genial, los pequeños detalles, los desayunos… el estar con estas personas y tener a directores tan maravillosos es algo que no todos pueden hacer al mismo tiempo, así que creo que será eso.
J: El saber que hay alguien que puede estar contigo siempre, pasar el tiempo con personas y hacerse tan cercanos. Realmente me hicieron sentir apreciada y creo que para estar en contacto… habrá que quedarnos en LA.
R: Pasamos mucho tiempo juntos y todos son geniales pero creo que todos diremos… ¡No más! Será después de la última premiere [risas].

¿De la saga Twilight, cual película es su favorita?

B: Breaking Dawn, Parte I [risas].
R: ¿De esta saga o de cualquier saga?
T: El tercer libro lo amé, pero la cuarta película es mi favorita. Creo que todo el panel pasamos momentos geniales y todos estamos en situaciones desesperantes [los personajes], fue un reto pero nos divertimos bastante.
K: Mi libro favorito fue New Moon pero creo que en película me gusta mucho Twilight, hizo un trabajo raro con nosotros, además está está, porque después de todo este tiempo y conocer tanto a los personajes los vemos en un punto nostálgico, boda, hijos, me siento muy conectada y tan jodidamente nostálgica [se tapa la boca]. Oh por Dios, no recordaba que había niños. [risas].

¿Jacob se parece a ti en alguna forma?

T: Espero que sí, no creo que sea la persona adecuada para decirlo pero me gusta que Jacob es leal y es una gran persona así que me sentiría honrado si la gente cree que es así.

Vimos la historia de Jasper y Rosalie, ¿que pasa con Alice? ¿Vamos a ver algo? Es una historia fascinante.

A: Creo que sería genial tener eso en la película pero mucha gente sabe ya la historia de ella y si no está por mi no hay problema.

¿Harán edición de voz después para la película?

E: A mi me gusta hacer eso… porque puedo hacerlo mientras uso pantalones deportivos. [risas].

Me preguntaba si alguno necesitó alguna canción para ponerse emocionales…

K: Sí, de hecho tengo la historia perfecta para ti… En el set cuando grabamos la boda había una canción que pensé que era perfecta para ese momento, esto es embarazoso, no sé porqué… y estaría muy bien en la película, era For Anabelle de Band of Horses, debería estar en la película, fue una de las experiencias más conmovedoras, la pusieron en un tono muy bajo para ayudarme…

Traduccion Crepúsculo Meyer

No hay comentarios: