miércoles, 21 de octubre de 2009

Chris Weitz habla de los protagonistas, la ayuda de Stephenie Meyer, los rumores de repetir la dirección de otro filme de la saga, detalles de Luna Nu

El hombre detrás de "American Pie" y "About a Boy" no era la opción obvia para llevar "La Saga de Crepúsculo: Luna Nueva", el segundo libro de la se110558-Chris_Weitz_illus_300rie blockbuster de romance vampiríco de Stephenie Meyer. Pero Chris Weitz, en ocasiones escribe y produce con su hermano Paul, en el 2007 hizo la adaptación de una fantansía, "La Brújula Dorada" y sintió una conexión con el material. El 20 de Noviembre, Los Twilight Fans y Summit Entertainment (que esta lanzando la película) determinarán si estaba a su altura.

The Hollywood Reporter nos trae a continuación una entrevista con el director de "Luna Nueva", Chris Weitz. Quien habla sobre detalles futuristicos y rumores de Breaking Dawn, la colaboración de Stephenie Meyer, el frenesí de los fans y detalles de su creación cinematográfica.

The Hollywood Reporter: ¿Por que querías hacer una película "Twilight"?

Chris Weitz: La tonalidad de la película, que tiene mucho que ver con angustia y las nostalgia, la depresión, la reunión y el éxtasis -- estas fueron emociones quetocarón una parte sensible de mí. Realmente amo al elenco; Kristen (Stewart) y Rob (Pattinson) ambos son excepcionalmente talentosos. Y quería tener mi mano dentro del juego. Había un gran número de cosas en esta película que yo sabía como hacer: La combinación de contar una historia basada en un persona y una historia basada pero también el manejo de efectos especiales y trabajar con jóvenes actores.

THR: ¿Y agregar otro genero fílmico en tu resumen?

Weitz: Se pone un poco aburrido estar en la misma zona en particular. Me gusta la idea de cambiar de géneros y diferentes tipos de historia para mantener las cosas interesantes. Pero este podría ser el camino para convertirse en un director inmemorable, supongo. No hay muchos directoresdiletantes que han sido recordados. John Ford hizo todo tipo de películas. Bill Wilder también, pero los recuerdan por alguna en particular.

THR: Así que, ¿Cómo quieres ser recordado?

Weitz: No estoy seguro. No creo que tengan que tener que recordarme. De todos modos estaré muerto (risas).


THR: ¿Cuánto interactuaste con Stephenie Meyer?

Weitz: Mucho; en realidad tuvimos una muy buena colaboración. Crucialmente, ella me aprobó como director, no tenía porque. Tuvimos unas cuantas discusiones muy importantes -- tenía que convencerla de que no quería tomar a su bebe y salir corriendo lejos con el, o de contar una historia que fuera contraria al espíritu de lo que ella intenta contar. Me veo a mi mismo, en las últimas películas que he hecho, como una adaptador de propiedades literarias en filmes, así que, así trate a esta. La llevamos de largo como una casa en llamas.


THR: ¿Qué tipo de sugerencias te dio ella?

Weitz: Normalmente sería de mí enviándole correos a ella y de respuestas hechas por ella cuando siento que entró al borde de tener un detalle mal, todo sobre los poderes otorgados a un vampiro, hasta la apariencia de una escena en particular o la imagen de una locación más cercana a lo que ella imagina. Y a veces, cuando sentía que estaba creando algo nuevo dentro del marco que ella ha creado, estar seguro de que ella era consciente de ello y que eso no la hiciera enfermar.


THR: ¿Por ejemplo?

Weitz: Un buen ejemplo es sede de los Volturis. La familia más vieja de vampiros viven en Italia, y era importante para mí, que no hubiera nada que fuere repetitivo de alguna otra película sobre vampiros. Así que los interiores están hechos de una forma muy clásica del estilo del Renacimiento y en una forma muy crespo y brillante, lo cual no se esperaría normalmente en una película de vampiros.


THR: Hablando de Italia, ¿como lidiaste con el problema de que tu rompecorazones Rob se fuera en la mayor parte del libro?

Weitz: Hay dos rompecorazones en esta película, no solamente Rob pero Taylor Lautner. Parte de este punto fue que Edward estaba lejos. Los lectores de este libro lo saben y lo aprecian. La historia es sobre la perdida y el corazón roto; él esta presente como una ausencia. Bella siempre esta pensando en él y afectada por él. Su regreso en la película es realmente poderoso y hace aún mas al no tener millones de escenas del pasado. A la mitad de la película es sostenida por la impresionante interpretación deKristen y por Taylor con su amoroso trabajo dando vida al mejor amigo. Hay gente que nada más le encantaría, que tener dos hora de Robert Pattinson de pie allí, y simpatizó con ellos. Pero pienso que apreciarán el tenerlo de vuelta después del segundo acto.


THR: Así que, ¿Usted no cambio la historia en absoluto?

Weitz: No. No queríamos hacer cambio en la historia. Hice unas alteraciones visuales en la historia en el sentido que esta en el libro, el personaje deKristen tiene alucinaciones auditivas -- ella escucha su voz-- y construimos un sutil y muy hermoso efecto de modo en que nosotros lo veamos también. Pero estos son breves, momentosimpactantes. Mucho del filme es sostenido por la perdida de ella y el personaje de Taylor trayendola de vuelta a la vida.


THR: ¿Cómo es que interactuaras con los Twilight Fans?

Weitz: Poco. No tengo algo online, que me mantenga una relación directa con los fans; estuve muy ocupado haciendo la película. Pero en cierto modo darles a conocer un poco de las imagenes, consigó hablar con los fans de cierto modo. Solo me he dirigido directamente a los fans en un par de ocasiones, cuando dije, "No se preocupen, cuidaré bien de este libro", y cuando aborde un loco rumor de que todos losVolturis estarían desnudos en su escena de introducción. Pero escuchó a lo que tienen que decir marcado en el Internet. No lo hice mucho mientras grababamos porque no quería balanzearme de un lado a otro; estaría como un político durante el tiempo de las encuestas. Pero ahora que el material esta completo, como que disfrutóchecar varios sitios y ver como son estos.


THR: ¿Cuál es tu Blog favorito de "Twilight"?

Weitz: En realidad no tengo un favorito. Todos los blogs en realidad son, de un modo totalmente agradable y no competitivo, el seguimiento y la vinculación del material de otro. Así que si hay algo en un blog, es muy probable que este en otro blog también. Creo que es genial que haya sitiosfans que no estan ahí para hacer dinero pero que expresan entusiasmo por estos libros y la película, y sobre todo que sean felices de compartir esa información con otros.


THR: De vuelta al suceso del primer filme, la gente esta esperando una gran película. ¿Cómo se crea un sentimiento de producción pesada (gigante) cuando no se tiene el presupuesto de una producción pesada (gigante)?

Weitz: El presupuesto no es un presupuesto grande; y no tiene que serlo. Se convierte muy eficiente con los efectos especiales. Otra de las claves fue el presupuesto de la construcción y la planificación de las grabaciones en Italia. Exprimimos todo lo que pudimos de este.


THR: ¿Es verdad que te han ofrecido dirigir la cuarta película de "Twilight"?

Weitz: No se ha hecho ninguna oferta oficial. Los fans han estado entusiasmados con el material y el trailer, y el estudio ha respondido teniendo un presentimiento bueno sobre mi. Tendremos que ver como se siente la gente una vez que vea la película entera, no solo estudio si no los fans, antes que el veredicto este dicho, aun si yo llegará a dirigir el numero 4. David Slade esta haciendo un gran trabajo con el tercer filme, para el tiempo en que salga, se convertirá en el sabor del momento.


THR: ¿Qué es lo que realmente paso con Rachelle Lefevre cuando fue reemplazada para "Eclipse"?

Weitz: No se mucho, se lo mucho que sabe todo el mundo. Creo que fue un conflicto de planificación. Me siento bastante mal por Rachelle, como al mismo tiempo pienso en que Bryce Howard es una fantastica actriz. Ella hará un buen trabajo.


THR: Esa es una respuesta muy estudiada. ¿Has sido entrenado?


Weitz: No, seriamente creo que Rachelle es una muy buena y talentosa y no es el fin del mundo para ella. Pienso que ella habría seguido siendo una gran Victoria, pero hay otros papeles en los cuales ella será fabulosa.

Fuente: CM

2 comentarios:

K dijo...

THR: ¿Cuál es tu Blog favorito de "Twilight"?
Cris: Yo creo que el mejor de todos es por supuesto y lejos Noches en Vela, dedicado a la comunidad swansea... que a propósito es la comunidad más fabulosa de fans de Twilight... besos para ellos!_


Ja Ja!!!!.... yo que él ubiese dicho eso!!!... besos!

Sweet Sky dijo...

Jajajajajaa miii Lullabyyyy! Que Bella Que Bella Queeee beeelllaaaa...!!!!

Jjajajajajajajaaa... eres G-E-N-I-A-L-L-L