jueves, 28 de enero de 2010

Nueva entrevista a Julia Jones

Gracias a Black Pack, tenemos una nueva entrevista a Julia Jones.

34otzz7

Si algo han probado las dos primeras entregas de la Sega Crepúsculo es que cualquier cosa relacionada con esta se vuelve instantáneamente famosa y será perseguida por los paparazzi. Crepúsculo se podría considerar el Midas de la fama. Y esto lo va a experimental la nativa de Boston, Julia Jones.

Jones de 29 años tiene un papel importante en la nueva entrega de la Saga Crepúsculo, “Eclipse”, que llegara a las pantallas de cine el 30 de Junio del año en curso. Jones tiene el papel de Leah Clearwater, la única loba entre la manada de los quiletes que esta condenada a escuchar los pensamientos de su ex-novio que se ha enamorado de otra. Jones menciona que gracias al gran trabajo de redacción de Stephenie Meyer, se pudo enamorar del angustiante y sobrenatural personaje.

“Ya que Stephenie Meyer escribió muchas capas en el personaje, ya tienes una ventaja” dice Jones, la cual tiene un pequeño papel en la serie televisiva “ER” y que ha participado en varias películas independientes antes de aterrizar en su papel para “Eclipse” . “Normalmente te la pasas buscando pistas en el guión para interpretar mejor al personaje, pero casi no hay. En este caso, tengo casi 3,000 paginas de detalles.”

Jones ya ha perfeccionado el característico seño fruncido de la loba, pero en la vida real siempre la pasa sonriendo. Ella nació en Jamaica Plain y se graduó de la Escuela Latina de Boston. A la fecha su madre aún vive en ese lugar.

Jones empezó su carrera de actuación a la edad de 4 años cuando participó bailando con el Ballet de Boston en una representación de “El Cascanueces”. Para sus años de secundaria ya era una estrella en el Wheelock Family Theatre.

La directora del Wheelock, Jane Staab, dice que Jones siempre fue una joven intensa e introvertida. "La inteligencia emana de ella", dice Staab. “Tiene una luz interna que respetas. Te hace saltar".

Jones se fue de Boston acabando la preparatoria para estudiar en la Universidad Colombia, donde modelaba en su tiempo libre. Hizo varias sesiones con T.J. Maxx en Massachusetts, pero no fue hasta que se mudo a Nueva York donde las cosas se pusieron serias. Trabajó para Espirit, Polo Ralph Lauren, Gap, y Levi’s entre otros.

Durante su último año en la universidad se empezó a interesar por la T.V. y el cine más que por el teatro. Y fue así como se mudó a Los Angeles donde empezó a trabajar en pequeñas películas y haciendo papeles principalmente de nativas americanas. Jones es mitad Chickasaw y Choctaw. Después de eso obtuvo su papel en la serie de televisión E.R. como la doctora Kaya Montoya.

Después de haber recibido el papel en “Eclipse” Jones tuvo que mantener el secreto por casi un mes. Ese tipo de información se esparce rápidamente y Summit quería mantener la lista de actores en secreto.

Penny Wells, la madre de Jones, no se sorprendió en absoluto cuando se entero que ella iba a interpretar a una loba torturada por la vida. Wells dice que su hija siempre se enfoco en las personalidades y en las emociones. “Ella es una persona muy seria.” Dice Wells “Esta muy interesada en saber por que el mundo gira.”

Durante la ardua grabación de “Eclipse”, Jones experimento un poco de la fabulosa vida de los muy famosos y se acostumbró a estar alrededor de nombres importantes como Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, los cuales trataban de lidiar con su propia fama mientras trabajaban.

“Estoy realmente sorprendida con su habilidad para manejar todo esto.” Dice Jones. “Es su trabajo y ellos lo manejan como eso, incluyo Taylor que tiene solo 17 años lo hace. Están muy comprometidos con su trabajo.”

Luego estuvo Meyer, a quien Jones describe como parte importante de la toma de decisiones en el set. “ Es como si tuviera un aura divina.” Dice Jones. “Se vive para esto, tiene una presencia muy fuerte.”

Pero durante a grabación de “Eclipse” Jones, a pesar de ser la única mujer, siempre se pudo ayudar en sus compañeros lobos. “Los siento muy cercanos, a los chicos por supuesto.” Dice Jones. “Es como una familia instantánea, somos un grupo muy unido, creo que se debe a lo único que es la experiencia.”

Chaske Spencer, quien juega el papel de el exnovio de Leah, Sam, dice que el sentimiento es mutuo. Habla de ella con mucho cario y expresa lo bueno que fue tener a una chica entre ellos. “Es mi chica,” dice riendo. “Es una chica fuerte, se lleva muy bien con los chicos.”

Jones se esta preparando para toda la locura que representa ser parte de la Saga Crpúsculo, conocer a los fans, ir a centros comerciales, y más que nada enfrentarse a las masas de fans de la Saga. Los cuales estarán hablando y blogeando sobre ella y sobre como representa el papel de un personaje icnográfico para la Serie.

Jones también participara en la cuarta y última parte de la serie, “Amanecer” aunque a la fecha ni Meyer sabe si se hará en una película o dos.

Fuente:CM

No hay comentarios: