martes, 14 de julio de 2009

Entrevista a Christopher Heyerdahl

Gracias a crepusculomeyer y crep-es les traemos una entrevista a el actor Christopher Heyerdahl quien interpreta a Marcus en Luna Nueva.


A lo largo de su carrera, Christopher Heyerdahl ha interpretado a un espectro, a un demonio, a un bigfoot, y ahora a un vampiro de varios siglos, Marco, en la próxima secuela de la saga Crepúsculo, Luna Nueva.

Es quizás uno de los papeles con un perfil más alto para el versátil actor canadiense, conocido por los fans de Sanctuary, y docenas de películas y shows de televisión.

"Bueno, estoy echando una mano con una película independiente", dijo el bondadoso Heyerdahl con una risa. " Este chico, el pobre y viejo Marco, es un vampiro de 3000 años, que ha pasado al menos 2000 de ellos con el corazón roto. En realidad, una de las principales razones para interpretar a este personaje es mi sobrina, que está obsesionada con esta serie de libros. Ver cómo ha tenido este efecto en las adolescentes de todo el mundo es increíble".

El casting de Heyerdahl en la segunda de las cuatro películas basadas en los best-sellers de Stephenie Meyer captó la atención de sus amigos. "Tengo amigos de todo el mundo que me mandaron e-mails y me llamaron", dijo. "Cada una de estas chicas siente que la historia es sobre ellas. Es absolutamente extraordinario ser parte de algo tan grande. Es una oportunidad única en la vida".

El personaje de Heyerdahl es un miembro de los Vulturis, un venerable aquellarre de vampiros basado en Volterra, Itala, cuyos miembros también incluyen a Michael Sheen y Dakota Fanning

"Es uno de los vampiros más viejos del planeta, ¿y quién no querría interpretar a un vampiro de 3000 años?," dijo Heyerdahl. " Los actores con los que he trabajado, como Michael Sheen.. Nos divertimos mucho metiendo la pata. Fue una absoluta risotada. La versión de Chris Weitz para esta parte es como la pintura del Renacimiento. Las imágenes eran preciosas, y el personaje es tan trágico ( Posibles spoilers a continuación).

Heyerdahl añade: "Aquí está como me acerco al personaje. Marco al principio está en contra de su voluntad. Él y su pareja intentan dejarlo hace mucho. Por una serie de trágicas circunstancias, el amor de su vida es asesinado, y él se ve forzado a quedarse y usar sus poderes en beneficio de los Vulturis. No está exactamente ahí, despertándose y ansiando la eternidad. Cuando llegan Edward y Bella, su habilidad para sentir el poder de la conexión le despierta, le trae de vuelta del aburrimiento de la vida eterna, y algo en él le lleva a sentir todo el entusiasmo del que es capaz.. Esta idea tiene que ser contenida y expresada lo menos posible a su líder, Aro, lo cual es un interesante conflicto. Quizás no lo sepas, pero Marco está muy entusiasmado por este amor del que es testigo. Al mismo tiempo, le causa dolor por el recuerdo de lo que tuvo y perdió.Fue muy complejo de interpretar, especialmente cuando dices tan pocas frases. Será interesante ver el resultado final."


Heyerdahl—que ha llevado maquillaje y prótesis para algunos de sus papeles-dijo que el maquillaje requerido en Luna Nueva para transformarle en vampiro fue fácil en comparación.

"Sí, hicieron un esfuerzo para arruinarme la vida, pero desde luego nada comparado con las pasadas prótesis", dijo Heyerdahl. " Desde esa perspectiva, fue muy fácil. Los looks de los vampiros en esta película son fantásticos. Todo el mundo parece bello y al mismo tiempo sin vida."

Marco también tiene un importante papel en la cuarta novela, Amanecer, aunque Heyerdahl aún no ha querido echarle un vistazo. " Me he dejado ese libro", confirma. " Quiero aparcarlo hasta que estemos cercanos al rodaje. Estuve hablando con Stephenie sobre eso, y me preguntó si había leído el último libro. Le dije "No, no quiero leerlo aún. Quiero dejarlo hasta que nos pongamos con él. "Oh, pues espera. Te encantará". Sé en líneas generales lo que pasa, ya que es imposible no enterarse. Y sí, he sido contratado para el último capítulo de la saga".

¿Está preparado Heyerdahl para ser parte de este fenómeno de la cultura pop?. "Bueno, ¿quién sabe?", dijo con una risa. " Bromeamos sobre que somos los más viejos en el set, y quizás yo soy el vampiro más viejo del set.¿ Quién sabe si les vamos a interesar a los fans?. Pero ha sido interesante. Salimos una noche a cenar durante el rodaje, y fue fascinante ver a masas de gente intentando echar un vistazo en el restaurante o averiguar por dónde saldría todo el mundo. Ser parte de algo que ha sido comparado con la Beatlemanía, que es una buena manera de describirlo, es increíble". Luna Nueva se estrena el 20 de noviembre.

No hay comentarios: