sábado, 25 de julio de 2009

Entrevista con Chris Weitz, Ashley Greene y Melissa Rosenberg

Hollywood.com nos trae la siguiente entrevista con Chris Weitz, Melissa Rosenberg y Ashley Greene. Chris habló sobre el maquillaje de los vampiros y como ellos usaron el GCI para los lobos y Ashley habló de trabajar de nuevo con Kellan Lutz en Warrior.




Chris, ¿cuáles son los retos en la adaptación de un libro de Crepúsculo?


Weitz: En términos visuales, en el sentido de combinarlas, me refiero a la última película que hice [La Brújula Dorada], se estableció en un universo paralelo, así que podíamos reinventar la rueda. Esto no es sólo un conjunto en un lugar específico, de alguna manera es cotidiano, pero también es un lugar donde se había establecido la película anterior. Y después tomar al vuelo a la fantasía, los Volturi. Realmente, para ser honestos, la contratación de alguien como David Brisbin que es un genio en el diseño de producción y de Javier Aguirresarobe de D.P que grabó las cosas de una manera muy bella facilitó las cosas. Hemos sido capaces de tener un mundo que ya se había establecido y poner en ello un ajuste increíblemente rico, creo que es muy hermoso.


Sabemos que los personajes están cerca de los corazones de la gente, pero Robert y Kristen se han convertido en verdaderas superestrellas, ¿cúal crees que es el secreto de su atractivo?

Rosenberg: Personalmente para mí, ellos soy muy genuinos. Son personas muy auténticas; y eso se trasmite en la pantalla.

Greene: Tienen una gran química.

Rosenberg: Su química juntos es increíble, visualmente me refiero. Creo que eso es lo que los distingue.


Ashley, con Kellan, en esta película son "hermanos", pero antes hiciste otra película con él [Warrior]. ¿Es extraño tener dos relaciones diferentes con la misma persona?

Greene:
No. Kellan y yo nos conocemos el uno al otro muy bien y hemos conseguido una granquímica. Por lo que no es raro en absoluto. Al principio me preguntaba eso, por que él es uno de mis amigos íntimos y definitivamente tenemos una relación platónica. Yengo y jugando en esas escenas románticas, me preguntaba si esto sería más fácil o más difícil, pero como estábamos muy cómodos con los demás alrededor; en realida fue menos díficil que besar a alguien que no conocía.


¿Cuántas versiones de los lobos tenían y cuánto tardó el sabio en GC en tenerlas listas?

Weitz:
Bueno, sabíamos como queríamos que fuesen los lobos... muy, muy grandes. Una vez que se tomó la decisión crucial no perdimos mucho tiempo para verlo con el R&D ( I + D, Investigación y Desarrollo) y los conceptos y retoques que normalmente tienes para hacer los monstruos y ese tipo de cosas. Consiguiendo detalles tediosos como el pelaje, los músculos, la grasa sobre los músculos, la forma de la luz sobre el pelaje, esas cosas duran meses. Tuvimos ventaja en eso ya que teníamos a Phil Tippett uno de los mejores artistas de efectos visuales en el mundo... Lo resolvieron más rápido de lo que creíamos.


¿Qué tan importante fue la transformación de Taylor en el trabajo de esta película?

Weitz: Bueno, probablemente fue menos para mí que para las fans, por que de cualquier manera yo sentía lo que él sentía por el personaje. Es un bonus, el que el luzca como un Adonis. Él realmente se parece a un dibujo animado, cuando se quita la camiseta, en el buen sentido. No creo que se hayan utilizado esteroídes, él tiene un gran físico. Eso es genial, y es fantástico para las chicas, pero para mí, él es el personaje.




¿Qué es lo que piensass acerca de los nuevo que brindará Luna Nueva?

Weitz: Pienso que estoy muy anticuado en términos de referencia con otras películas anteriores y de lo que me atrae. El modo en el que las grabaciones están compuestas y el modo en el que la cámara se mueve. El color que me gusta darle a las cosas que he traído y eso influyó en el equipo que contraté. Siempre estoy mas influido por alguien como David Greene, no para ponerme a su nivel, Kurosawa o alguien así, que sienten todo de una manera contemporánea. Los personajes con contemporáneos. La música es contemporánea. Los sentimientos son perennes.


Ashley, ¿cómo te estás preparando para Eclipse y que escenas estas impaciente por grabar?

Greene:
He recibido el guión hace tres días y no he tenido mucho tiempo para indagar en él. Pero iré y trabajaré con mi entrenador y le daré algunas ideas a ella, pero es agradable por que haremos los personajes, estamos construyéndolos y profundizando en sus capas, así que la parte difícil está terminada, ahora nos toca divertirnos con ello. Estoy entusiasmada con la grabación de Eclipse. No quiero adelantar nada, pero estoy emocionada con las cosas que van a pasar.


¿Qué tan genial es heredar la secuela de Crepúsculo, la película anterior o el material?

Weitz:
He heredado un elenco maravilloso. Fue el principal atractivo para mí, porque cuando me ofrecieron la película yo no había leído los libros todavía. Leí el libro y me dí cuenta que había profundas corrientes subterráneas de deseo y romanticismo. Heredé una gran base fan (¿verdad CM´s?, que es increíble para un director por que sabes que verán la película. Es en primer lugar lo que te preocupa cuando estas haciendo una película. Tu trabajas duro y haces que que otra gente trabaje así de duro. Saber que la gente va a ir a verla es realmente refrescante.




Ashley, ¿el fenómeno Crepúsculo te ha dado un vínculo a ti y a los otros actores de una distinta a otros actores en otros proyectos?
Greene:
Si, obviamente no puedo hablar de los demás por que no lo sé, pero creo que estamos unos a otros preguntandonos "¿Qué esta pasando?, ¿Qué puedo hacer?, ¿Has experimentado esto? Es muy lindo saber que tienes alguien allí pensando lo mismo que tu y ser capaz de relacionarse con eso. Esto tuvo un tremendo efecto acerca de lo cercano que somos ahora.


¿Hiciste algún cambio en el maquillaje de los vampiros con respecto a la primera película?

Weitz:
Hay más consistencia en las grabaciones. Fuimos más concientes de que tienen sangre fría. Los Volturi tienen un aspecto ligeramente diferente, por que son una raza de vampiros totalmente diferente. La piel de diamante la estamos rediseñando. Va a ser excelente.

No hay comentarios: