martes, 21 de julio de 2009

Entrevista a la guionista...

HitFix nos tiene esta entrevista con la guionista de Twilight, New Moon y Eclipse, Melissa Rosenberg.

200907210921


Cómo es tu relación de trabajo con cada uno de los directores para cada película?

Ha sido diferente cada vez.En Twilight,Catherine estuvo al pendiente desde antes que yo. Así que tuve su ayuda desde el principio. En New Moon,empezé a escribir y lo estaba haciendo sola.Después Chris se involucró, y el es un escritor muy hábil.Es un chico adorable, ya lo verán.Hice uno o dos borradores con el y tuve toda al confianza de que le hiciera los cambios que considerara necesarios.

Escribir los guiones de las secuelas ha sido un reto totalmente diferente a escribir el de Twilight?

Si, porque en Twilight estás adaptando el mundo.Estás introduciendo el mundo y a los personajes, y en ese entonces ni siquiera sabía quienes iban a ser los actores.Ahora, con New Moon y Eclipse puedo pensar en los personajes mientras escribo, así que se vuelve un poco más cómodo.Así que New Moon no se trata de adaptar el mundo,los retos ahora son que New Moon es muy interno.A lo que me refiero es a que se habla mucho de la ausencia de Edward y los Cullens, pero realmente están presentes.Ciertamente, Edward estpa muy vivo en la mente de Bella, como lector, sientes su presencia; eso es difícil de transmitir en una película.Tienes que buscar la manera de encontrar su presencia , y creo que la solución va a satisfacer a los fans. Va a estar muy apegado al tono del libro.Creo que sera interesante ver como los fans se sentirán satisfechos con lo que estamos hacienda, ya que es fiel al libro y veremos mas Edward.Eso no puede ser malo.


Aunque hay un cuarto libro,el que se resuelvan muchas cosas en el segundo, hace mas fácil escribir el guión del tercero?

Eclipse fue difícil.De hecho, el tercero fue el más difícil de escribir.El libro tiene mucha acción así que uno piensa que va a ser fácil,pero resulta que no es así.Es el más difícil de todos y realmente me cansé .Una vez que me metí,lo encontré.Encontrarlo fue lo más duro,simplemente encontrar la manera de contar la historia.Conforme va pasando,mucha de la acción está en la última parte.Lo divertido de hacer Eclipse es que Stephenie o cualquier otro escritor que crea un mundo como ella,debe saber a donde van todas las partes. El libro es completamente desde el punto de vista de Bella,pero Stephenie debe saber como escritora qué es lo que los otros personajes están haciendo.


Ahora que escribiste el guión de New Moon,te pareció difícil escribir apegándote al libro o escribias visualizando a los actores como Kristen y Robert? ya sabes,cómo dirían las líneas, cómo sonarían sus voces,y cómo serían sus expresiones faciales.

Definitivamente soy capaz de escribirles.La primera vez que los vi me sorprendí de lo perfecto que era el cast.Catherine hizo un trabajo extraordinario al encontrarlos.Cuando escribí el guión de Twilight antes de conocerlos, me basé en el humor, así que le agregué muchas cosas más.De hecho,me alejé un poco del libro pero los actores le regresaban el tono al libro.

Habrán frases exactas del libro?

Lo realmente difícil es que perdí la písta de qué es del libro y qué es de mi, ya que mi trabajo es sumergirme en eso así que realmente perdí el rastro de lo que es de Stephenie y de lo que es mío.Pero lo que intento hacer es usar las cosas directamente del libro , trato de usar la línea clásica y a veces resultas con el tiro por al culata ya que el guión es 110 veces mas corto que la novela. Es muy divertido escribir sobre Jacob.Charlie—Billy Burke es alguien a quien le das una línea graciosa o profundamente emocional, este chico siempre sale con algo nuevo.Y Emmett, amo escribir sobre Emmett también.Obviamente personajes más divertidos …

Hay alguien en particular que implique un reto?Obtener su tono correcto?

Supongo que los retos son Bella y Edward,porque todo el tiempo estás escribiendo entre lo que es verdad y lo que es melodrama. Cuando el verdadero romance y el verdadero drama comienzan, el melodrama procede.Esa es siempre la línea.Es el riesgo que siempre tomas.


Qué aprendiste en Twilight que has incorporado a New Moon y Eclipse?

Me relajé un poco.Me volví un poco más segura.Conocía al mitología un poco mas así que no tuve que cuestionarme tanto.Tuve una mayor comunicación con Stephenie, así que me sentía tan cómoda que sentía que podia tomar mas riesgos de cierto modo; lo que aprendí de Twilight es como escribir serio y como escribir el tono como es, así que cuando llegué a New Moon y a Eclipse me sentí más a salvo.Me sentí como OK,la audiencia aceptó lo primero,y me sentí conectada con ello ,la confianza ayuda en el proceso de escritura. Realmente tengo que asegurarme de no hacer enojar a los fans.

Puedes leer la entrevista completa en inglés aquí.

No hay comentarios: