domingo, 26 de julio de 2009

Entrevista a Chris Weutz

Gracias a Movies Online, tenemos una entrevista con Chris Weitz, director de Luna Nueva.

30503801

Como lo prometimos, tenemos más de Crepusculo para ustedes. Esta vez, tuvimos la oportunidad de entrevistas a Chris Weitz en el Comic-Con. El habla sobre los desafíos y diversión de filmar la nueva película perteneciente a la saga de Crepusculo, Luna Nueva.

En Luna Nueva, Bella esta devastada luego de la abrupta partida de su amor vampiro Edward Cullen, pero esa ruptura es compensada con su amistad con Jacob Black. De repente, ella se encuentra a si misma posicionada en el mundo de los hombres lobos, enemigos ancestrales de los vampiros, y encuentra que su lealtad esta siendo testeada.

Chris, ¿Cuál fue el desafío de tomar parte de esta película?
En realidad, cuando pesé todo, había unos beneficios tremendos. Iba a ser un éxito. Había un maravilloso elenco. No había muchos desafios. Las personas con las que trabajaba no te ponían ningún tipo de obstáculos. Eran encantadores. Las personas quieren ir a verla. La parte más difícil de cuando estas haciendo una película es tener la esperanza de que las personas quieran ir a verla. Siempre está el miedo de desilusionar a los fans, pero la mayor preocupación para mi era mantenerse fiel al libro. Eso no siempre pasa cuando estas haciendo una película para un estudio porque a veces ellos piensan que conocen mucho mejor lo que los fans quieren que lo que en realidad está en el libro. Pero, Summit entiende sobre esto.

¿Tuviste que pelear por eso?
No, ellos entienden que si uno desilusiona a los fans del libro, uno se va a meter en un gran problema. Así que mientras te mantengas haciendo eso, estas en plena forma. Ese es el único desafío en realidad.

¿Hubo alguna sorpresa al dirigir esta película?
Creo que la sorpresa que se me presentó fue la tremenda infusión de oxigeno que se generó cuando el elenco apareció. Tienes el guión y tienes todo planificado. Buscas locaciones y eso es enormemente tedioso. Creo que vi todos los árboles de British Columbia. Y luego, estas maravillosas personas aparecen, cuyos trabajos son interpretar a otras personas y criaturas, y eso trae el elemento encantador a todo esto. Ahí fue cuando realmente empecé a disfrutar de este proceso.

¿Cuan difícil fue filmar, ahora que el elenco es mucho más popular? ¿Tuviste que tener seguridad extra?
Era con Rob, con Kristen y con todo el elenco. No solo con Rob. Es cualquiera que interpreta, para estos fans, a un personaje que ellos amen. De la mejor manera, ellos pasan un mal momento al tratar de diferenciar el amor que ellos sienten por los personajes al amor que ellos sienten por personas que no conocen, que son actores. Así que si, tuvimos que tener a gente de seguridad y tienes que progerlos del amor de los fans, que es diferente de ser el guardaespaldas de alguien a quien tratan de asesinar. Es una cosa buena, pero a veces te preocupa que la gente se lastime.

¿Los fans trataron de espiar las distintas locaciones?
Si, trataron de encontrar una forma de estar en cualquier lugar que pensaban que íbamos a estar. A veces dábamos información falsa, como en donde íbamos a filmar al día siguiente.
Pero era solamente para que podamos hacer nuestro trabajo, de otra manera, hubiéramos dedicado todo nuestro tiempo diciendo “esa chica que aparece en el fondo de la toma, por favor díganle que se retire”. Hubo mucho de eso.

¿Paso algo con esta película que vos no esperabas?
Si. En Italia, donde cada día, gradualmente nos dábamos cuenta que había más y más fanáticas de Crepusculo apareciendo en un pueblo pequeño en Montepulciano. Ir al set era cada vez más difícil y cada vez era más difícil para mí, porque yo estoy acostumbrado a pasar desapercibido, a ir de la oficina de la productora al set sin tener cabezas mirándote o personas queriendo obtener tu autógrafo. Eventualmente, las calles se atrofiaron, así que no podíamos ir de una locación a la otra.

¿Qué hiciste?
Decidimos trabajar sobre ello. Decidimos que era una cosa buena y que era mejor simplemente agradecerles por estar allí y pedirles que sean silenciosas mientras filmábamos, y tratar de trabajar sobre eso y obtener lo que queríamos.

¿Ayuda el hecho de que las películas fueron hechas en un periodo de tiempo cercano entre ellas?
Cuando David Slade fue elegido como director de Eclipse, el vino a visitarme y le mostré todo lo que pude para ayudarlo a aclimatarse. Creo que es genial que Melissa Rosenberg este haciendo todos los guiones porque hay una coherencia de un guión al otro, y ella conoce a todos los personajes tan bien.

¿Por qué crees que los libros tuvieron tanto éxito al convertirse en películas?
Creo que es el sentimiento de que, de alguna manera, la visión presentada en la pantalla no era tan diferente de lo que tenían en sus cabezas cuando lo estaban leyendo, y eso es una cosa muy difícil de hacer porque presentas una imagen contraria a cualquier experiencia de cualquier lector. Hay algo muy sagrado en la experiencia de leer un libro. Hay algo muy extraordinario acerca de una película, cuando estas una habitación oscura, viéndola. Y si esas dos cosas se pueden unir, entonces eso es grandioso.

No hay comentarios: