viernes, 17 de julio de 2009

Reportaje de Luna Nueva

Sun-Sentinel nos trae un muy interesante reportaje de la película Luna Nueva. Es bastante largo pero si te quieres enterar de detalles como que sucedía con los protagonistas mientras grababan, detalles de las grabaciones, el problema con la iluminación solar, porque Robert y Kristen no quieren dar entrevistas y como se siente Taylor con la nueva atención que empieza a recibir, así como lo que contendrá en NUEVO trailer de LUNA NUEVA en el Comic-con en San Diego, no te puedes perder ni una línea de este reportaje.

00024957

Robert Pattinson esta teniendo un momento Obi-Wan Kenobi. Dentro de una sala de sonido donde Luna nueva se esta grabando se encuentra nuestro roba-corazones Robert parado frente a una alta, ancha y verde pantalla murmurando una advertencia, “Me prometiste nada imprudente”. La cámara en movimiento a distancia colocada en el escenario mientras que un grupo de técnicos estudian su postura e inclinación de la cabeza.

El plan es insertar digitalmente a Pattinson, quien interpreta al vampiro bueno Edward Cullen, dentro de la escena que fue filmada mucho antes- En la que se vera como una aparición a su co-estrella Kristen Stewart en su personaje de Bella Swan interactuando con unos inseguros chicos motociclistas. Para los trabajos de efectos, la imagen de Robert necesita dejarse caer en la posición exacta, para que a pesar del reparto terminando un día de Mayo muy largo, el perfeccionismo sigue siendo un estándar.

El equipo trabajando en esta secuela esta tratando de moverse rápido para mantenerse en el momento de la sexy franquicia orientada a la juventud que el año pasado dirigió Catherine Hardwicke y la cual obtuvo inesperadamente $365 millones de dolares a nivel mundial.

Entre toma y toma, Pattinson charla con el reparto mientras Chris Weitz esta a varios metros lejos, con sus brazos puestos tras su cabeza. Efectos especiales, “no son mi fuerte”, dice irónicamente con una sonrisa.

Lo que le interesa a el es la literatura. Con fecha de estreno este 20 de Noviembre, “Luna Nueva” marcara su 3er adaptación consecutiva después de ya haber dirigido “About a Boy” y “The golden compass (la brújula dorada)”. Es su experiencia en esos filmes lo que le da a Weitz la reverencia para tomar las riendas de la segunda entrega de Crepúsculo.

Luna Nueva, una historia acerca de sobre vivencia de una perdida que nos deja con el corazón roto, es la oportunidad para Chris de curar viejas heridas y encontrar una nueva vía creativa. Es un camino que serpentea a través de los sombríos bosques del Pacífico Noroeste y el pueblo italiano de Multipulciano. Los 3 últimos días de grabación sucedieron ahí pero antes el debió de completar las complicadas maniobras de cámara para trasformar a Edward en una visión espectral.

El éxito de la película, impulsada por el incesante apoyo de los fan de Meyer, la mayoría de los cuales son adolescente (pero que también incluyen algunos varones jóvenes y sus mamás)., catapultando a Stewart de 19 y Pattinson de 23 estratosfericamente al estrellato que hace ver a ambos actores profundamente incómodos. Lo cual es comprensible: La naturaleza de su relación fuera de pantalla se a convertido en un tema frecuente de especulaciones de los tabloides.

Estos días, se han negado a dar algunas entrevistas, educadamente evadiendo contestar preguntas hechas por incluso periodistas invitados al set. Taylor Lautner, 17, quien interpreta al amigo de Bella, no ha experimentado exactamente el mismo tipo de frenesí, pero con su personaje convirtiéndose en uno de los principales en Luna Nueva, probablemente lo experimentara.

“No se si te puedes acostumbrar”, el chico cara de bebé Lautner nos dice respecto al furor que inspira la serie. “Hemos visto la pasión y dedicación de los fans. Es Fantástico. No estaríamos aquí sin ellos, pero están en todos lados”.

Pasaron muchas horas esperando que el sol emerja del perpetuo banco de niebla. Weitz y su equipo trataron de filmar una de las escenas en exterior que requiere luz natural, pero el clima se negó a cooperar. El reparto y equipo van a pasar las mejores 12 horas del día dentro de una locación elaborando la ficción de una sala de mármol con columnas y gravados en latín.

El dirigente del consejo vampiresco, con el destino de Edward y Bella en sus manos, camina con los brazos, extendidos a ellos, Aro, quien es interpretado por el actor británico Michael Sheen, con lentes de contacto rojos saluda un poco siniestro a sus visitantes reclutados. La escena es repetida una y otra vez, y en un punto Pattinson deja el set para al parecer consultar con Weitz acerca de un dialogo en particular.

Parados en los monitores, el par habla de varias opciones, mientras Stewart se sienta en el piso viéndose un poquito aburrida mientras espera que re-inicie la grabación. Después de muchos minutos, Pattinson, en una larga túnica roja y con falsas ojeras debajo de sus ojos, regresa a su lugar a continuar con la información.

“Les prometí a los actors que no importa que pase, tendriamos tiempo de discutir cada linea de dialogo”, explica Weitz. “Había una línea que el sentía repetitiva, y Rob no sentía su lugar en esa escena. Trabajamos en ella y cambiamos algunos diálogos. Puedo trabajar en vuelo porque soy escritor-director, lo cual es de mucha ayuda. No siento pánico o atrapado cuando un actor no se siente a gusto con un dialogo en particular”.

Estamos en Julio y en solo unos días Weitz enfrentara 6000 gritos de fanáticas cuando sean reveladas las escenas nunca antes vistas de Luna Nueva en el Comic-con en San Diego.

Las dos escenas que se están preparando para que estén listas en el evento, una escena de acción que mostrara algunos efectos especiales de los que se habla, la otra, una escena de amor que seguramente causara una gran histeria en la multitud estarán listas a tiempo.

Con lo mucho que se espera del Comic-con, Weitz se siente muy confiado de que la reacción será positiva, especialmente si consideramos que muchos actores del reparto estarán ahí.

“Es realmente raro y maravilloso sentir que la gente va a ir y quiere ver lo que estas hacienda” nos dice. “El miedo a veces cuando haces una película es que tendrás a toda la gente viéndola. Ciertamente, hay una posibilidad de que me equivoque y todos la odien y me odien a mí por el trabajo que hice. Pero al menos se que la gente la ira a ver”.


Gracias crepusculomeyer

No hay comentarios: