jueves, 1 de julio de 2010

avid Slade habla de la saga

"The Twilight Saga: Eclipse" supone el regreso al cine del mundo sobrenatural creado por la joven escritora Stephene Meyer donde conviven humanos, vampiros y hombres lobo.

2cdcxuv

MADRID, ESPAÑA (28/JUN/2010).- El director de "Eclipse", la tercera entrega de "Twiligth", David Slade, cree que la saga "engancha" porque transmite "modelos" perdidos.


"El mundo hoy se mueve en otra dirección, ya no hay modelos como el Ché Guevara, los hemos perdido", dijo Slade en una entrevista, mientras cree que los protagonistas de "Eclipse", el vampiro Edward y el lobo Jake, "son metáforas de la pureza y de la humanidad".

El director británico, autor de cintas como "Hard Candy", o "30 Days of Night", visitó hoy Madrid para promocionar su nueva película, acompañado por dos de los actores, Xabier Samuel, que interpreta a un nuevo vampiro, Riley, y Ashley Green, la enigmática vampira con poderes Alice Cullen.

"No soy un jovenzuelo para adivinar por qué fascina (la saga a los jóvenes), pero creo que es porque la película se dirige a ellos, a gente que está en un momento en el que nadie les hace caso" y también porque transmite unos modelos a seguir, consideró el director.

La tercera parte de la saga, más oscura y con mucha más acción que las dos entregas anteriores -"Twilight" y "New Moon"-, según Slade, ofrece nuevas aristas del trío formado por la humana Bella Swan (Kristen Stewart), el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) y el hombre lobo Jacob Black (Taylor Lautner).

"La relación entre Edward y Bella se rige por un modelo victoriano, no es cosa mía -señaló Slade-; trato de explicar en la película que el chico es muy romántico, pero no quiere acostarse con ella, y me parece muy bien transmitir esa idea de pureza hoy en día, porque la mujer, las chicas, están muy sexualizadas".

"Me parece bien ese ritmo natural: es algo sano tener una relación que no te obligue a tener relaciones (sexuales) enseguida", argumentó el director, que se resiste a desvelar con quién de sus dos pretendientes acabará casándose Bella.

"Eso depende de los gustos: uno es duro y frío y el otro muy caliente. Es una elección difícil", bromeó Slade en una rueda de prensa.

"Sabemos que hemos tenido mucha suerte al hacer esta película", comentó Xabier Samuel, quien también aseguró sentir mucha responsabilidad al involucrarse en un proyecto como éste, donde los fan "se lo saben todo".

Desde su punto de vista, hay muchos motivos que pueden fascinar a ese público, pero destaca "que los temas son épicos: un amor eterno que puede llegar a matarte".

Greene aseguró que Alice -una vampira que anticipa el futuro- es "lo más distinto" a ella y por eso le encanta: "es tan diferente a mí que hace que me tenga que esforzar mucho en crear el personaje".

Si tuviera los poderes de su personaje, Greene querría usarlos para saber cuándo van a poder controlar el vertido de petróleo de BP en el golfo de México, aunque tampoco desea tener esa capacidad: "si la tuviera me volvería loca", afirma.

El equipo del rodaje, del que Slade destacó la fotografía del español Javier Aguirresarobe, al que confiesa admirar, tuvo momentos complicados por la necesidad de acomodarse a las inclemencias del tiempo.

"En los rodajes siempre deseamos el buen tiempo, pero aquí no podíamos tener a Edward resplandeciendo al sol", explicó el director.

A esos inconvenientes, Greene añadió las escenas con los lobos, porque no estaban: se añadían después en postproducción, señaló, y lo más divertido, las peleas, en lo que coincidió con Samuel.

En "Eclipse", los gigantescos lobos y los temibles vampiros deben trabajar juntos contra un enemigo que acecha; esta vez, es la venganza la que mueve los hilos.

Fuente: Informador

No hay comentarios: