domingo, 11 de julio de 2010

Stills de Eclispse, algunos secretos y curiosidades

21chyjp


Robert Pattinson quería usar pantalones de karate para la secuencia de entrenamiento.

"Así que tengo unos pantalones de karate, y es como que cuelga desde la entrepierna hasta las rodillas, y pensé, ¿Quién va a ir a por esto? Porque todo tiene que ser aprobado por Summit", dice Monaghan. "Les enseñamos un poco, y les gustaban mucho los pantalones del karate. ¿Quién lo hubiese dicho? Estaba muy sorprendida."


Incluso en el estreno de la película, la gente chillaba cuando Taylor Lautner se dio la vuelta en esa camiseta negra.

"Era casi embarazosa. Me sentí tan mal por él ", dice Monaghan, con una sonrisa. "Estaban gritando y la diciendo wooooo!" Como pasó en Luna Nueva, su objetivo fue ponerle camisetas mas pequeñas como las de Gap o de Banana República para marcar su bíceps, marcando los bordes de las mismas alrededor de los huecos del brazo y tomar ellos en el costado. (Pattinson llevaba puestas camisetas de Gap exclusivamente, añade. "Eran lo que mejor se ajustaba a él. Tenían los mejores colores. Así que eso es lo que terminó vistiendo, incluso cuando Edward lleva a Bella hasta la tienda. Puede resultarle a la gente extraño, pero él no se siente la temperatura, así que por eso sólo tenía en una camisa, y Bella va muy protegida, y Jacob, por supuesto, va corriendo alrededor sin camisa."

El vestido de novia de Rosalie era la estrella de una escena eliminada:

Para los flashback de Rosalie en la década de 1930, el departamento de Monaghan, alquiló por un tiempo unos vestidos originales de esa época e hizo dos versiones: el que llevaba cuando fue atacada, y su vestido de novia. "Desafortunadamente en la película, sólo vemos su llegada a la puerta", dice Monaghan, refiriéndose a este último. "No estoy segura de por qué la escena en la que su vestido flotaba caminando por el pasillo fue cortada. Tal vez fue porque el elemento sorpresa tenía así un impacto más fuerte. Ellos no quieren que sepamos de antemano que iba a atravesar a la puerta. Pero hicimos una cola de seda para ella que flotaba por el pasillo mientras ella aterrizaba sobre la alfombra. [La actriz Nikki Reed] fue montada en un artilugio, casi como un asiento de bicicleta, y la cámara estaba frente a ella y al lado, y salía justamente cuando whoooooosh. Ella rodó por el pasillo con bastante velocidad y un ventilador haría que se levantase el velo para ver quién estaba detrás de el. Se veía maravilloso. El mismo tren iba probablemente alrededor de 10 o 12 pies, y luego el velo fue más allá de eso".

Riley (Xavier Samuel) tiene muy buen gusto con las víctimas:

"La debilidad de todos los recién nacidos, incluyendo Riley, es que son carroñeros. Van a robar cosas de cualquiera al que encuentren. Riley acababa encontrar a alguien que llevaba una chaqueta de G-Star y algunos vaqueros realmente geniales", dice Monaghan con una sonrisa. "Una vez que fue convertido, sólo quería vestirle en algo que fuera diferente y muy contemporáneo. Queríamos hacerle joven y poderoso, pero que todavía tuviese esa especie de sensualidad oscura en él. Encontramos esta gran chaqueta G-Star apretada para él, vaqueros ajustados y una hermosa camisa de Paul Smith. Y entonces tuvo un cambio después de eso, que era la misma chaqueta y vaqueros ajustados marrones rojizos, que para nosotros era importante porque una vez que se metió en la batalla con los Cullen y los licántropos, tuvimos que separar a los recién nacidos de los Cullen con el color oscuro. Teníamos que asegurarnos de que no había confusión sobre quién estaba en cada equipo cuando un cuerpo volaba por el aire. Así acabamos, con los Cullen, intencionalmente vestidos de negro, azul marino o gris oscuro y con los recién nacidos, vestidos en tonos tierra y toques de colores más brillantes."

Hay un poco de la vieja Victoria en el nuevo Victoria.


"Debido a la transición de Rachelle Lefevre a Bryce Dallas Howard, decidimos que la primera vez vemos a Victoria, sin duda debería llevar piezas del traje que había llevado por última vez Victoria en Luna Nueva, solo para que el público, aparte de su melena grande de pelo rojo enredado, sin duda supiese que se trata de ese personaje. Son todas estas cosas en las que se trabaja tan duro, y luego termina siendo una cosa muy subliminal", dice Monaghan. "Gradualmente, cambiamos eso poco a poco de manera diferente para hacer el propio personaje de Bryce. Debido a que ella iba a cortejar a Riley, yo quería algo que fuese oscuro y amenazante, pero a la vez sensual, porque ella tiene que atraerlo. Hicimos un top de encaje negro con una cremallera que iba alrededor de su cuello, y podías bajar la cremallera por la parte delantera según fuese necesario. Justamente un look romántico / punk. Queda muy bien con su pelo rojo, y la piel que mostraba a través de eso, y podías ver que era un poco como una sirena tratando de que su magia hiciese efecto en Riley."

Emmett usa colores más claros que los otros Cullen para mostrar los músculos de Kellan Lutz.

"Absolutamente", dijo Monaghan, cuando se le preguntó si esta teoría sobre su sudadera con capucha Old Navy era verdad. "Yo también sabía que la atención iba a centrarse en él y su persecución con Victoria en el bosque, así que realmente sólo quería asegurarme de que destacó entre todos los fondos oscuros .... Es probable que no se dará cuenta, pero yo tomé una decisión muy conscientemente en la cual los Cullen se mueven a través de la paleta de colores. La gran escena de después, cuando están con su ropa de entrenamiento, están en medios tonos. Luego, cuando tienen la batalla final, ahí fue cuando los puse a todos de negro, porque yo quería que fueran como con más sigilo".

Una gran cantidad de trabajo que hay detrás de unos segundos en pantalla.

Por ejemplo, el ejército recién nacido Jasper (Jackson Rathbone, con un uniforme comprado a una compañía que se encarga de vestir a la gente en las reconstrucciones, y que entonces tenía que parecer como si hubiera estado viajando en el desierto durante meses) entrenado en su flashback de la guerra civil. "Pasa muy rápido, pero para nosotros, que tenemos que hacer el trabajo y prepararnos para la escena, tanto como nosotros como para cualquier personaje", dice Monaghan. "Ellos eran carroñeros de la década de 1800, por lo que era una mezcla de prendas de vestir que se escogió de diferentes armadas, banqueros, comerciantes, prostitutas." La sirena que lo convierte y conduce al ejército en realidad llevaba la chaqueta y el cinturón sobre su falda", dijo ella. "Para nosotros, es el reto de hacer todas estas cosas temáticas que hace que nuestro trabajo valga la pena. Es importante hacerlo, incluso si nadie se fija en ello".

Se necesita un pueblo para construir una aldea.

Adivinando lo que la tribu Quileute habría estado vistiendo en el 1700, antes de la fotografía, fue otro desafío. Monaghan fue a investigar sobre los registros de los exploradores que llegaron a la costa del Pacífico y se describían las joyas de los nativos, sus prendas de vestir de corteza de cedro, y las mantas de pelo de perro. Miró a las obras del artista Paul Kane, y visitó dos museos canadienses de la arqueología de una gran cantidad de artefactos nativos desenterrados los cementerios. "Tomamos todo esto, y dijimos, '¿Cómo vamos a hacer de esto algo barato? Debido a que encontré a alguien estaba vendiendo online un vestido de capa de cedro recreada por 25.000 dólares. Terminamos haciendolo fuera de lo pensado con el suelo utilizado en jardinería. Tenemos algo así como 200 pies por 25 dólares", dice Monaghan. Así que tenía todo un equipo de personas que hicieron la ropa en un tiempo determinado. Fuimos a un taxidermista, y conseguimos los huesos. Fuimos a restaurantes, y conseguimos conchas de mejillones. Nos fuimos a otro lugar y conseguimos conchas de abulón, que usamos para nuestra joyería. Hicimos sombreros de paja con cestas de Chinatown. Se utilizaron mantas de lana y la seda cruda. Yo estaba muy contento con el resultado de recrear la aldea Quileute en 1700. Sólo pensé que el expectacular trabajo duró, creo, 10 segundos en pantalla".

Casi se vio Kristen Stewart en un traje de baño.

"Eso es lo que Bella llevaba en el guión cuando se despedía de su madre y del sol. A decir verdad, nunca le va a quedar bien a nadie si están tirados allí. Si ellos van a meterse en una piscina y nadar, a lo mejor ", dice Monaghan. "Sólo se acercó al director y le dijo: 'Oye, ¿podemos hacer cortes o algo a cambio?" Creo que en un principio, íbamos a rodar en un lugar [en Florida], pero en cambio, se trasladó a Vancouver. La temperatura no era caliente en absoluto, y pensamos que era para que se sintiesen cómodas también."

Fuente: EW

No hay comentarios: